Tras unos ocho años de espera, los usuarios de las vías que comunican a Chitré con La Villa de Los Santos, por fin ven algo de avance en la construcción del puente intercambiador entre ambas provincias.
Y es que una vez se otorgó la obra a la empresa Constructora Rodsa, a mediados del 2022, se ha logrado avanzar en su construcción.
Según cálculos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el puente intercambiador tiene actualmente un 33 por ciento de avance y se espera que la misma sea culminada en al año 2025.
Los usuarios de la vía actualmente enfrentan el cierre total de algunos paños, desvíos y reubicacion de algunas entradas.
Julio Gómez, consultor de transporte, indicó que poco a poco se han ido acostumbrando a los desvíos, aunque todavía muchos usuarios se molestan por las demoras para llegar a algunos establecimientos cerca del área.
"A veces no podemos llegar tan rápido, porque hay cambio de vías, pero hacemos lo posible sobre todo porque en esta área impactada hay clínicas privadas y muy cerca el hospital", reiteró el transportista.
Al transitar por la vía hacia Los Santos, quienes viene del área de Chitré se encuentran de frente con grandes máquinas, cables y tuberías, señal de las obras que ahí se realizan, por lo que la empresa ha dispuesto de trabajadores para guiar a los conductores y evitar accidentes.
Lo que la ciudadanía espera es que no haya nuevos atrasos, puntualizó el transportista, ya que son muchos años afectados por una obra qué no avanzaba.
El intercambiador vial entre las provincias de Herrera y Los Santos se construye a un costo de 31 millones de balboas, con un miento inicial de 20 millones a los que hubo que agregar indemnizaciones y otras afectaciones.